Thursday, November 17, 2016

Es walmart 3, vecinos 0

Nancy Hicks | Estrella del diario de Lincoln Wal-Mart, que ya había comenzado el trabajo de clasificación cerca de la calle 27 y Grainger Parkway, recibió su permiso de construcción el lunes. Eso permite a la compañía comenzar la construcción de una nueva tienda a pesar de las persistentes objeciones de la vecindad. "Tenemos el permiso y estamos muy emocionados de comenzar la construcción de la tienda y comenzar a servir a nuestros clientes en el sur de Lincoln tan pronto como sea posible", dijo el lunes por la noche Delia Garcia, directora de medios de Wal-Mart West. Pero el grupo de vecinos que ha salido en el extremo perdedor de cada argumento con Wal-Mart hasta el momento no se está dando por vencido, dijo Michaela Maglalang de la Asociación de Propietarios de Stone Ridge Estates. Los líderes han escrito al director ejecutivo de Wal-Mart, Michael Duke, y tomarán su argumento para cambiar el diseño de la carretera de entrada-salida al Lincoln City Council. Pero, hasta ahora, es Wal-Mart 3, vecinos 0. Sobre las objeciones, Wal-Mart dijo que no cambiaría el sitio ni construiría una tienda más pequeña en el lugar. Se negó a proporcionar drenaje adicional y paisajismo para proteger las casas vecinas del ruido. Más recientemente, la asociación de vecinos pidió un cambio en el diseño de la carretera, prohibiendo cualquier entrada o salida en Grainger Parkway. La respuesta parece ser no, aunque el minorista primero dijo a la asociación de vecinos en una carta del 19 de julio que la ciudad, no Wal-Mart, tenía la autoridad para hacer el cambio. Los administradores de la ciudad ahora dicen que Wal-Mart tiene la llamada final, y Wal-Mart no está interesado en cambiar el diseño de la carretera del sitio aprobado por primera vez a principios de los años 2000 y reafirmó este invierno en los documentos de planificación. El diseño pide acceso al estacionamiento de la tienda de Jamie Lane y Grainger Parkway. Wal-Mart dice que es importante tener acceso dual para comodidad y seguridad, dijo García. Cambiar el acceso ahora, sin la aprobación de Wal-Mart, plantea preguntas legales para la ciudad, dijo Marvin Krout, director de planificación. El personal de Obras Públicas cree que el acceso a Grainger es apropiado y que no enviará mucho tráfico por el vecindario, dijo Miki Esposito, directora del Departamento de Obras Públicas y Servicios Públicos. Si la preocupación es la seguridad y el tráfico de corte, a continuación, la adición de diseños para ralentizar el tráfico - acelerar los golpes, señales o estrechamiento de la calle - podría ser eficaz. Esposito dijo que espera trabajar con el grupo del vecindario para "calmar" diseños de tráfico, con Wal-Mart pagando el costo adicional. La asociación envió a finales de la semana pasada una carta certificada al CEO de Wal-Mart, exponiendo los temas para asegurarse de que estaba al tanto de las preocupaciones del vecindario, dijo Maglalang. La asociación espera que el Ayuntamiento de Lincoln intervenga y requiera que la tienda cambie el diseño de entrada y salida. La asociación espera que la gente hable en la reunión del consejo el 10 de septiembre.


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